PRIMER CAMPEONATO DE EFICIENCIA DEL CABALLO PERUANO DE PASO

Este sábado 16 de setiembre, desde las 8:00am, se realizará el “PRIMER CAMPEONATO DE EFICIENCIA DEL CABALLO PERUANO DE PASO” en la sede de la ANCPCPP en Mamacona, teniendo como presidente del comité Organizador al Sr. Flavio Carrillo Naranjo.

Este campeonato busca demostrar la versatilidad del Caballo Peruano de Paso, poniéndolo a prueba en las labores para las que fue creado. Nuestro Caballo Peruano de Paso no solo es un hermoso y cómodo animal de silla, sino que fue concebido como animal de trabajo para apoyar en las diversas labores de agricultura y ganadería.

En la mencionada competencia, se podrá apreciar no solo la belleza y docilidad de nuestro caballo, sino que saldrá relucir su versatilidad y fortaleza como animal de trabajo en el campo, lugar donde desde antaño ha acompañado al pueblo peruano, sirviendo en las diferentes faenas. 

Afiche

Las pruebas que deberán completar exitosamente los ejemplares inscritos son:

Prueba Funcional: Evidencia la resistencia del animal y su suavidad de andar.

Apartado de Ganado: prueba netamente de trabajo pecuario donde se pone a prueba la nobleza del animal y la destreza del chalán.

Prueba del Aro: prueba de destreza en la que se evidencia la comprensión de la dupla chalan y caballo.

 Carrera: prueba de velocidad en la que se demuestra que nuestro caballo no solo está hecho para paseo.

Prueba de Barriles: Es una prueba de versatilidad y destreza en la que la copla de chalan y caballo demostrarán la docilidad del animal y la destreza del chalán.

Prueba de Cejar: En esta prueba los jinetes tendrán que hacer cejar (caminar en reversa) sus caballos sin parar por un camino de 25 metros de largo.

Prueba de la Copa: Esta prueba demuestra la suavidad de nuestro caballo al dar la vuelta a la cancha de exhibición con una copa llena sin derramar su contenido.

Picadero Criollo: Esta es una prueba de obstáculos la cual pondrá en evidencia la versatilidad de nuestro caballo poniéndolo a prueba en diversos terrenos y situaciones.

El ganador será determinado por el mayor puntaje acumulado en las diferentes pruebas.

Este gran evento, cuyo objetivo es la difusión, promoción y preservación de nuestro patrimonio cultural contará con la participación de más de 45 ejemplares del caballo Peruano de Paso dando al público asistente la oportunidad de apreciar el caballo peruano en un espectáculo de mayor adrenalina. Finalmente, el público tendrá la oportunidad de gozar de buena música, excelente comida y variadas actividades para gozar con toda la familia.