NOVEDADES A DICIEMBRE 2019

IMG

 

Estimados consocios y amigos:

 

Sean estas palabras para desearles a todos ustedes una Feliz Navidad y nuestros mejores éxitos para el próximo año 2020. Queremos invitarlos a participar de nuestro almuerzo de Fin de Año que se celebrará en el local institucional de Miraflores el día viernes 20 de diciembre a la 1:00pm, siendo una buena oportunidad de brindar con todos los presentes por las Fiestas Navideñas y el Fin de Año. Aprovecharemos también de mostrarles los ambientes de nuestra casona institucional, acabada de renovar, para la apreciación de todos ustedes.

Queremos informarles que la conclusión del trabajo de luces del Campo de Juzgamiento será la semana del 20 de diciembre con la reubicación de las luces que estaban sobre el techo de la Tribuna Oficial, en postes altos para la iluminación adecuada de la cancha. Asimismo, hemos aprobado la compra de un sistema de purificación de agua tanto para las cuadras como para la zona de la Cabaña y Tribuna Oficial dejando toda el agua bebible para todas las personas y de mejor calidad para los animales. Se iniciará el enterrado de cables eléctricos próximamente así como la compra de un nuevo generador y transformador que será llevado de la subestación hasta su ubicación frente a la Pascana con un nuevo sistema antisonido.

Estamos también iniciando el rediseño del local contiguo a la Capilla, donde haremos un jardín con pileta, baños y un espacio que podrá ser destinado a cursos, seminarios, conferencias y saludo.

En el presente año hemos participado en el juzgamiento de 73 concursos tanto a nivel nacional como internacional con la colaboración de nuestros Jueces Oficiales así como, Jueces Colaboradores con quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar algunos concursos que se cruzaban con otros y no contábamos con la disposición de los oficiales. Esto realmente ha sido una muy buena salida para solventar y cumplir con todos los juzgamientos que permanentemente nos piden de nuestra participación.

El Concurso Departamental de Lima tuvo una buena acogida ante los criadores del Departamento de Lima y algunos de Provincias que participaron con sus ejemplares, fue un concurso de mucha calidad en los ejemplares participantes. Concluiremos el año con la realización de los  concursos de Tacna, Huando y el Concurso Navideño de Cajamarca a realizarse dentro del país.

Hemos iniciado las reuniones con el Comité Organizador del Concurso Nacional de Diamantes por los 75 años de Concursos Nacionales realizados, queriendo hacer un concurso con muchas actividades, atenciones y una buena organización que se hará entre el Consejo Directivo y un grupo grande de jóvenes que nos han brindado su colaboración, para hacer de éste un concurso que sea recordado por todos los aficionados del Perú y del Extranjero a los que se les permitirá también participar en un congreso para Asociaciones Filiales y del Extranjero teniendo la oportunidad de exponer sus inquietudes y opiniones de diversos temas, para lo cual se les mandará un listado de situaciones por las que la ANCPCPP está inquieta por resolver, tanto en el juzgamiento, las reglas, la publicidad y el mercado del Caballo Peruano de Paso a nivel nacional e internacional.

Estaremos muy pronto en contacto con todos ustedes para hacerles llegar la invitación  y los temas a tratar así como el programa de actividades que tendrán lugar en las semana del 19 al  26 de abril de 2020, fecha en que se realizará el Concurso Nacional de Diamantes del Caballo Peruano de Paso del 2020.

Reciban nuevamente en nombre del Consejo Directivo y el mío propio nuestros deseos de una Feliz Navidad y un Próspero año 2020 para todos ustedes y sus respectivas familias.

 

José Risso Montes

Presidente de la ANCPCPP