LXXI CONCURSO NACIONAL OFICIAL DEL CABALLO PERUANO DE PASO

Estimados Asociados y Expositores:

El Consejo Directivo de la ANCPCPP acordó llevar adelante la organización del “LXXI Concurso Nacional Oficial del Caballo Peruano de Paso” que se llevará a cabo del 17 al 24 de Abril en nuestro Local en Mamacona. En tal sentido, me es muy grato dirigirle la presente para informarle que los principales objetivos que nos hemos propuesto alcanzar en este importante evento es evaluar el estado actual del Caballo Peruano de Paso y promover su conocimiento, tanto en el país como en el extranjero a través del juzgamiento y los eventos programados.afiche nacional 2016

El Jurado del evento estará integrado por los señores Enrique Rizo Patrón Bazo, Renzo Crolle Claux y Anibal Vásquez de las Casas, quedando nominados como jueces alternos los señores Marco Dapelo Murro, Juan Manuel Rizo Patrón Barúa y Antonio Hudtwalcker Pinilla.

Finalmente, como Comisario General el señor Alberto Massaro Silva, como Comisario de Cancha el señor Salvador Rajkovic, Comisario de Admisión el señor Marcos Canessa Sambucetti y  Veterinario Oficial del concurso será el Dr. Marcos Copaira Moro.

El Concurso se desarrollará cumpliendo a cabalidad el Reglamento Único de Concursos.  Por lo tanto, para que los asociados puedan conocer con más de una semana de anticipación la categoría en la que participarán sus ejemplares y poder coordinar y organizar la presentación de los mismos en el concurso, las inscripciones se recibirán hasta el día Lunes 04 de abril a las 20:00 horas, en nuestro local institucional de la Asociación, sito en Bellavista 546, Miraflores. Las fechas de cierre establecidas son:

Hasta el lunes 28 de Marzo:      20% de Dscto. por cada ejemplar

  • Lunes 04 de abril:                      Cierre definitivo

El valor de la inscripción por ejemplar será de:

Para los Asociados de la ANCPCPP que traigan sus ejemplares de Fuera del Departamento de Lima              S/.0.00

Para lo Asociados del Departamento de Lima

S/. 150.00

Para los no Asociados del Departamento de Lima

S/. 250.00

Para los no Asociados de la ANCPCPP que traigan sus ejemplares desde Fuera del Departamento de Lima  S/.150.00

Así mismo, les informamos que los ejemplares inscritos en el concurso que hayan sido alojados en el Local de Mamacona (Ya sean Corrales, Boxes o cuadras de la ANCPCPP) y que no se presenten en la cancha de juzgamiento deberán de pagar una penalidad de S/. 450.00 diarios por ejemplar, salvo que presenten una certificación de incapacidad, firmada por los dos jueces alternos del concurso, en caso de ausencia de uno de ellos podrá firmar el Comisario General en reemplazo de uno de ellos.

De no cumplir con esta penalidad, el expositor estará impedido de inscribir sus ejemplares en el próximo Concurso Nacional.

Quisiera recordarles que son requisitos indispensables y no subsanables para poder inscribir a los ejemplares para el concurso, los  siguientes:

  1. Deberán entregarnos una copia del Certificado de Despistaje de Anemia Infecciosa, no mayor a un año a la fecha de inicio del concurso, de cada ejemplar, no debiendo existir discrepancias entre lo que se consigna en el Certificado, Prefijo y Nombre del ejemplar a concursar
  2. V°B° del Registro Genealógico, de haber presentado las ocurrencias del criadero correspondiente al año 2015, así como contar con la implantación del microchip.
  3. V°B° del Departamento de Tesorería, que acredite no tener ninguna deuda pendiente de cobro por ningún concepto con la Asociación, al cierre del primer trimestre del presente año.
  4. Llenar completa y correctamente la ficha de inscripción con los datos del ejemplar que se inscribe, no debiendo existir discrepancias entre los que se consignan y los que aparecen en el Registro Genealógico, por ello le recomendamos efectuar las verificaciones a que hubiese lugar con la debida anticipación.

Es de nuestro mayor interés y preocupación que ustedes no tengan ningún problema o inconveniente al momento de la inscripción de sus ejemplares, por ello les rogamos cumplir con todos y cada uno de los requisitos antes señalados.

En importante recalcarles, que de acuerdo al Reglamento Único de Concursos,  para el Concurso Nacional, se tomará en cuenta lo siguiente:

  1. Categorías al Cabestro:

En el caso de las categorías al cabestro, las categorías serán divididas en grupos conformados por igual número de ejemplares y tendrá un máximo de 20, los cuales serán ordenados desde el ejemplar de menor al de mayor edad. En el caso que la subdivisión sea inexacta, el primer grupo será el de menor número de ejemplares.

  1. Categorías de Bozal:

En el caso de las categorías de Bozal, las categorías serán divididas en grupos conformados por igual número de ejemplares y tendrá un máximo de 25, los cuales serán ordenados desde el ejemplar de menor al de mayor edad. En el caso que la subdivisión sea inexacta, el primer grupo será el de menor número de ejemplares.

  1. Categorías de Freno y Espuelas:

En el caso de las categorías de Freno y Espuelas, las categorías serán divididas en grupos conformados por igual número de ejemplares y tendrán un máximo de 25, los cuales serán ordenados desde el ejemplar de menor al de mayor edad. En el caso que la subdivisión sea inexacta, el último grupo será el de menor número de ejemplares.

Acompañamos las Bases que regirán el presente concurso, el Programa que se ha establecido para el mismo y la Ficha de Inscripción.

El día Domingo 17 estaremos realizando la Prueba de Enfrenadura, para ello invitamos a todos los asociados a que convoquen a sus chalanes para que participen en esta Prueba, la cual tendrá los siguientes premios pecuniarios:

MAESTRO ENFRENADOR

Primer Puesto       S/. 2,500.00

Segundo Puesto    S/. 1,500.00

ASPIRANTE

Primer Puesto       S/. 1,000.00

Segundo Puesto    S/.    800.00

Es importante mencionarles que este año se ha tomado la decisión de iniciar el juzgamiento de las categorías el día domingo 17 de abril a partir de las 02:30 p.m., es por ello que agradeceremos tomar las medidas del caso y revisar el programa con detenimiento.

Finalmente, quiero agradecer a todos ustedes su decidida colaboración, para nosotros es sumamente importante que el LXXI Concurso Nacional satisfaga y llene todas sus expectativas.

Atentamente,

Jaime More Alva

Presidente del Comité Organizador