IMPORTANTE DONATIVO Y MEDIDAS TOMADAS DE LA ANCPCPP PARA RECUPERACION DE LOS CABALLOS PERUANOS DE PASO ABANDONADOS EN TUMAN

 

ancpcpp

 

Estimados amigos y consocios:

Como es de su conocimiento, en el Distrito de Tumán – Chiclayo más de 100 Caballos Peruanos de Paso fueron encontrados en completo abandono, sin agua ni comida.

La ANCPCPP estuvo en contacto con veterinarios de aquí de Lima que han ido a hacerse cargo de la recuperación de ellos y también hemos estado en contacto con una empresa que se dedica a salvar animales en estado calamitoso así como, en contacto con el señor Carlos Dibos y Germán Gorbitz de la ACPCPP de Chiclayo quienes en coordinación con la Universidad Pedro Ruiz Gallo y su Facultad de Veterinaria han estado al pie de hacer un seguimiento para recuperar el estado de abandono de éstos animales.

Hemos sido informados que se les ha proporcionado 20 toneladas de pasto, se les ha aplicado suero intravenoso con vitaminas y sales minerales, con ayuda de los alumnos de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. También sabemos que el Ministerio de Agricultura se ha contactado con los encargados de Ganadería de la Empresa Tumán.

Por lo expuesto y por el reconocimiento que tiene la ANCPCPP con relación al Caballo Nacional, hemos acordado abrir una cuenta recaudadora con la finalidad de recibir donaciones de diferentes amigos y asociados en coordinación con la ACPCPP de Chiclayo, a quienes se les entregará los fondos que recaudemos para la compra de pasto y demás necesidades para la recuperación de estos equinos.

La cuenta recientemente abierta, ya se encuentra habilitada para realizar las donaciones y es la siguiente:

Cuenta en Soles del Banco de Crédito del Perú

Cuenta BCP           N°194 2552229 0 89

Cuenta interbancaria   N°002 194 002552229089 96

La ANCPCPP ha contribuido con S/10,000 para iniciar de esta manera la contribución a esta noble causa.

Esperamos contar con su generosidad con una valiosa contribución que ayudará a salvar a estos animales del estado en desencuentro.

Atentamente,

 

José Risso Montes
Presidente
ANCPCPP