1

 

“Llamado a la Unidad”

Estimados consocios y amigos:

Este próximo sábado 3 de octubre de 2020, dejaremos el cargo del Consejo Directivo que asumimos en Abril de 2018. Nos vamos bastante satisfechos de haber contribuido con la institución, lamentablemente hoy, con una pandemia que nos ha dejado sin poder llevar a cabo el 75 Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso el presente año. Dejando una caja solvente, con cuentas sólidas, sin compromisos mayores de pago y con una buena situación económica gracias al buen manejo de nuestro tesorero. Además de esto, hemos podido, remodelar íntegramente nuestro local de Miraflores que cuenta ya, con una licencia de funcionamiento para los dos pisos existentes y un local de Mamacona con numerosas obras, el enterrado de cables eléctricos en un 80% concluido, cancha de exhibición impecable, con riego automático y cortadora de césped moderna, con implementos de avanzada, ordenado y en perfecto estado de conservación y mantenimiento.

La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, es la Catedral del CPP, es el ente rector del mismo, tiene el liderazgo en el mundo entero de las pautas y reglas de juzgamiento, el mejoramiento de la raza, gracias al trabajo consciente de todos sus ex presidentes, los jueces calificadores y criadores del Perú, que se sacrifican criándolo, mejorando, protegiendo y promocionando la raza en el mundo entero, dando su trabajo y tiempo en forma desinteresada para difundirla en el Perú y el resto del mundo.

Vemos hoy con mucha preocupación, que asociados y aficionados, se ocupan de hacer comentarios en forma pública cuando estas ideas, inquietudes y propuestas deberían debatirse primero en el seno institucional como ente rector donde, el Comité de Jueces y el Comité de Criadores con sus miembros, podrían recibirlos, ponerlos en debate para obtener de ellos aportes que bien pueden contribuir con la raza y su futuro. No olvidemos que nuestra Institución representa a la Raza y es la única que la ostenta, por encargo del gobierno Peruano y es el Caballo Peruano de Paso el único protagonista de ella, ninguno de nosotros lo es, ya que solo venimos contribuyendo en su  engrandecimiento.

Invito a todos, asociados y no asociados, a exponer sus puntos de vista y sugerencias ya que, en el Comité de Jueces y de Criadores, que son parte de la Asociación, encontrarán el foro adecuado para intercambiar opiniones y debatir sus ponencias, de esta manera, seremos una unidad cuando se traten temas importantes para la crianza y mejoramiento de nuestra raza.

Nuestro caballo ha mejorado enormemente en forma continua e histórica, hay que estar muy equivocado para no reconocerlo y apreciarlo. Ha mejorado en su fortaleza, conformación, temperamento, pisos y belleza, no cabe duda.

No perdamos el rumbo de la unidad, nuestra Asociación y el CPP se la merece, los criadores y aficionados también.

Quiero finalmente y por encima de todo, agradecer a los miembros del Consejo Directivo, el personal capacitado que hay en la Asociación, tanto administrativo como de campo, a nuestro excelente administrador, a la Junta Calificadora, Junta de Disciplina, los Presidentes de la Junta Nacional del Registro Genealógico,  el Comité, de Jueces, de Criadores, Comisión de la Raza, Comité Legal, Comité Electoral y a los miembros de cada uno de ellos por la excelente labor realizada, el trabajo, su tiempo y dedicación han hecho posible todo lo alcanzado en el periodo que concluye.

 

Gracias a todos los asociados por su apoyo y su generosa colaboración.

 

Mantengamos la unión entre los asociados, la confraternidad y sigamos luchando por la excelencia de nuestra raza caballar, única en el mundo.

 

Muchas gracias!

 

José Risso Montes
Presidente